spot_img

Aristimuño en su faceta más rockera

“Mundo anfibio” el nuevo álbum del cantautor rionegrino Lisandro Aristimuño se destaca entre las novedades discográficas nacionales. Es el quinto disco del músico rionegrino Lisandro Aristimuño, inspirado en la “doble vida a la que obliga la mutación del mundo”, devela una faceta más rockera, sanguínea e incisiva del músico que desde hace una década promueve la autogestión y el trabajo independiente.

A través de once temas, en los que se pueden adivinar las voces de Ricardo Mollo, Hilda Lizarazu y Boom Boom Kid, Aristimuño compone una pintura melódica donde el universo, tal y como lo conocemos, se presenta en una etapa agresiva, sombría y terminal.

Surgido después de “Las crónicas del viento”, el álbum doble que recorre dos momentos germinales en la vida del músico como su propio nacimiento y los primeros años de su niñez, el destino quiso que conjuntamente con el armado de “Mundo Anfibio” también se fuera gestando la niña que lo inauguró en el flamante rol de papá.

Y como si luego de llevar adelante esa tarea introspectiva, Aristimuño se atreviera a bucear por las profundidades y hacer pie en lo más oscuro, esta nueva apuesta aparece como un quiebre indiscutido dentro de su nutrida genealogía musical.

Con fuertes reminiscencias a sonidos iniciáticos del llamado “rock nacional”, Lisandro reconstruye el armado de su “Mundo Anfibio” a partir de pilares como “Pelusón of milk” de Luis Alberto Spinetta, “Ciudad de Pobres Corazones” de Fito Páez y “Canción Animal” de Soda Stéreo.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img