spot_img

Argentina y Bolivia más unidas

Avanza el proyecto para construir un puente internacional en la frontera que une Yacuiba y Salvador Mazza. Funcionarios argentinos y bolivianos se reunieron en Bolivia y lograron importantes avances que permitirán la construcción de un Puente Internacional en el paso fronterizo que une las localidades de Yacuiba y Salvador Mazza (YASMA).


A partir de lo establecido en el Acuerdo firmado el 29 de junio de 2006 y atendiendo los requerimientos de sus respectivas sociedades civiles, las delegaciones de ambos países suscribieron un documento mediante el cual estipularon que el nuevo Puente Internacional por construirse (y cuyo financiamiento estará enteramente a cargo de la República Argentina) sea utilizado para el transporte automotor internacional.

Además, según afirmó la Cancillería, el puente actualmente existente seguirá usándose para el tránsito peatonal turístico y de vehículos livianos. Por otro lado, las partes acordaron que se creará un Centro Único Integrado de control fronterizo, cuya cabecera estará situada en territorio argentino.

Las autoridades argentinas y bolivianas también decidieron conformar un Grupo de Trabajo binacional que se ocupará del seguimiento de las acciones necesarias tanto para la construcción del Puente Internacional como para la implementación del área de control integrado.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img