spot_img

“Arbolito”, la canción social

«Arbolito» es una banda creada en el año 1997 que se caracteriza por fusionar músicas folklóricas de la Argentina (chacarera, huayno, saya, zamba, candombe, entre otros) con ritmos diferentes, principalmente rock y reggae. Este grupo viene a Salta para ofrecer su recital el miércoles 27 de julio, a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta, en el marco del ciclo musical “Cultura da la nota”, con “LaForma”, como grupo salteño invitado.


“Arbolito” también se destaca por su destreza multi-instrumentística y por sus letras con fuerte contenido social. Arbolito debe su nombre al indio ranquel que -según cuenta el historiador Osvaldo Bayer en su libro “Rebeldía y esperanza”- degolló al Coronel Rauch en venganza por el genocidio cometido contra los indios de su comunidad.

El grupo está conformado por Ezequiel Jusid (voz, guitarra acústica y guitarra eléctrica), Agustín Ronconi (voz, flauta traversa, quena, charango, violín y guitarra), Diego Fariza (batería y bombo leguero), Andrés Fariña (bajo eléctrico y coros) y Pedro Borgobello (clarinete, quena, guitarra y coros). (www.arbolitoweb.com.ar).

Por su parte “LaForma” está integrada por Horacio Ligoule en voz y guitarra, Gonzalo Delgado en bajo y coros, Rodrigo Troyano en batería y cajón peruano y Cristian Gana en guitarra y coros. Fueron teloneros de Pappo y La Mancha de Rolando, y ahora de Arbolito. (www.laformarock.com.ar). La entrada general es de $10, en eventa en la boletería de Zuviría 70.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img