spot_img

Apreciación musical y plástica

Organizado por el Mozarteum Argentino, filial Salta, el viernes 9 de septiembre a las 21.30, en el Teatro de la Fundación Salta (General Güemes 434), tendrá lugar una conferencia de apreciación musical y plástica de la Lic. Claudia Guzmán, con los principales rasgos estéticos del Barroco, el Clasicismo y el Romanticismo a través de la música en vinculación con las artes visuales. La entrada es libre y gratuita.


Desde Monteverdi y Caravaggio a Liszt y Delacroix, visitando a Mozart, Beethoven y otros grandes artistas de la historia. Un recorrido a través del Barroco, el Clasicismo y el Romanticismo, períodos de creación que han sentado las bases de un repertorio musical y plástico aún vigente.

A partir de ejemplos musicales paradigmáticos de cada uno de estos tres momentos fundamentales del arte occidental, se analizarán las principales constantes creativas de cada uno de ellos. Se compararán los aspectos musicales de estas obras en diálogo con la arquitectura compositiva en las artes plásticas de su tiempo. El objetivo será brindar a un mismo tiempo herramientas fundamentales en lo que hace a la apreciación musical y plástica con la proyección y audición de fragmentos especialmente seleccionados.

La licenciada Claudia Guzmán nació en la ciudad de Bahía Blanca inició sus estudios musicales desde la infancia, formándose como pianista. Ha dictado conferencias y seminarios sobre historia del arte para diversas instituciones entre las cuales se cuentan el Centro Cultural de la Cooperación, Centro Cultural Delfina Mitre, Museo Nacional de Arte Decorativo, Universidad del Museo Social Argentino, como así también en el interior del país. Es miembro activo del Foro Argentino de Compositoras y ha estrenado obras de su autoría en diversas salas de la ciudad de Buenos Aires. En la actualidad se desempeña como musicógrafa del Mozarteum Argentino.

Se ha desempeñado como docente en los diferentes niveles de la enseñanza oficial como así también en la enseñanza no formal. Dicta cursos regulares de historia de la música y de la ópera para la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (AAMNBA).

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img