spot_img

“Apoyo el amor en la diversidad”

El cantante español Alex Ubago quien llegará para cantar a Salta el sábado 1 de marzo, a las 22, en el Teatro del Huerto (Pueyrredón 175), en una entrevista para Nuevo Diario y Calchaquimix habló todo sobre el amor: “Soy un cantautor que no reniega de lo romántico. Soy un romántico empedernido”, dijo. Sobre a que en la Argentina rige el matrimonio igualitario declaró también que “apoyo totalmente el amor en la diversidad, es una realidad en el mundo y me parece que está bien”.


Ubago, uno de los cantantes de habla hispana que lleva más discos vendidos en los últimos años, como es la primera vez que visitará nuestra provincia, cantará las canciones nuevas de su disco “Mentiras sinceras”, pero también hará un repaso por las canciones más exitosas y significativas de su carrera como “Sin Miedo a Nada”, “Aunque no te pueda ver”, “Me Arrepiento”, “Estar Contigo”, entre otros. “La gente reconocerá todos mis temas, que en su mayoría todos son para cantar, para enamorarse”, aseveró.

Sobre a que el titulo del disco “Mentiras sinceras” puede sonar a un oximorón por la unión de dos palabras o expresiones de significado opuesto, “es justamente porque en la canción en su letra juega mucho con la contradicción”. Y sobre si la mentira es un camino cuando uno busca el amor, afirma “Yo creo que no”, pero luego aclara: “yo creo que mejor no… Una mentira piadosa alguna vez hemos dicho todos no. Para mi no es lo mismo una mentira piadosa que una mentira sincera. Es un imposible”.

En su opinión sobre el amor en la diversidad dijo que lo apoya totalmente. “Yo creo que hoy en día cada uno vive con su manera de pensar, es una realidad y me parece bien que en la Argentina se haya aprobado el matrimonio igualitario. En mis letras no hay quizás una canción que yo hable de esto, pero bueno, yo creo que todas se pueden aplicar muy bien para el amor en la diversidad”.

“Mis canciones en muchos casos tienen un significado muy amplio. Yo creo que cualquiera las puede hacer suyas y se puede aplicar a cualquier tipo de amor, al tradicional, al amor en la diversidad e incluso al amor paternal, fraternal. Mis canciones tienen un sentido general y cualquiera que las escuche, pues… que las haga suya”, subrayó.

Sobre si en medio del vértigo de la vida actual hay espacio para el amor, respondió: ¡Hombre…! Claro que sí. Le estás preguntando a un romántico empedernido. A pesar de esa búsqueda del dinero y el poder, yo creo que el amor sigue siendo el que mueve al mundo. Desde luego que probablemente habrá mucha gente que ya no cree en el amor y por culpa de malas experiencias a veces tenemos un poco de esa reticencia al amor, pero yo creo que seguimos, enamorándonos y esto al final, nos da la vida”.

Aun cuando las letras de sus temas están dedicadas íntegramente al amor, “no le cierro la puerta a nada”, sostuvo. “Me gustaría poder sorprenderme a mi mismo con otras letras u otras temáticas y poder salir de mi zona de confort y hablar de lo que en cada momento yo necesite hablar o expresarme. En cualquier caso, y en cualquier canción, el amor siempre va a estar ahí. Pero no reniego de eso, de considerarme un cantautor romántico”.

Entradas en venta en la sala de Pueyrredón 171 o en Autoentrada.com. Sector VIP´: $300, platea $280, pullman $220.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img