spot_img

Aportes andinos a la diversidad cultural

Un libro destaca los aportes andinos a la diversidad cultural respecto a bolivianos y peruanos que viven en el país. Con la adhesión de la Municipalidad de Salta, se presentó en nuestra ciudad el libro “Aportes andinos a nuestra diversidad cultural. Bolivianos y peruanos en Argentina. Volumen I”, escrito por Adolfo Colombres y Verónica Ardanaz.

La obra pertenece a la colección “Aportes a nuestra diversidad cultural”, producida por el Ministerio de Cultura de la Nación, que se dedica a la elaboración de libros temáticos y otros materiales referidos a la presencia de las colectividades latinoamericanas en nuestro país, y a la temática de la unidad cultural de América.

A través del texto se busca atender la expansión de la ciudadanía, a partir del reconocimiento de derechos y la integración continental, promoviendo el conocimiento de la participación de las diferentes comunidades migratorias de origen latinoamericana en la conformación de nuestra identidad cultural y colaborando a complejizar la mirada en nuestra sociedad, en la lucha contra cualquier práctica discriminatoria.

Verónica Ardanaz, una de las autoras del libro, expresó: «Gran parte de lo que es la Argentina hoy se lo debemos a nuestros hermanos bolivianos y peruanos; el norte de nuestro país tuvo una gran influencia de esos pueblos, nosotros somos música andina, somos cultura”.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img