spot_img

Anteproyecto: la danza reclama una Ley

Desde hace un tiempo, la comunidad de la danza comenzó a pensarse de otro modo más allá de cuestiones de lenguaje, de formación y de producción. En este marco de crecimiento presentaron a los diputados y senadores del Congreso Nacional el anteproyecto de Ley Nacional de la Danza.

“Por ejemplo, hay un cambio de paradigmas en lo que hace a la formación de la gente de la danza contemporánea. Hay cada vez más gente que estudia y se dedica a la danza. Sin embargo, la cantidad de espectáculos y su llegada al medio se ha reducido. Es el Estado el que debe resolver esa asimetría”, dicen las coreógrafas Mariela Ruggeri y Eugenia Schvartzman, autoras del proyecto de Ley junto a Noel Sbodio. Hace dos años, ya había sido presentado al Congreso Nacional, pero que en tiempos de elecciones y de otras prioridades en tiempos de disputas partidarias, perdió estado parlamentario.

De aprobarse la norma, se crearía el Instituto Nacional de la Danza (IND). Según el anteproyecto, el IND se trataría de un ente autárquico conducido por un representante del Poder Ejecutivo y representantes del quehacer de la danza. Su objetivo principal es el fomento, la promoción, el estímulo y el apoyo de la actividad.

También, propone que en cada provincia se genere una Casa de la Danza para la producción, ensayo, exhibición e investigación. El IND se financiaría con lo recaudado por los llamados impuestos internos (básicamente, a la producción de objetos suntuarios) y de la recaudado por el impuesto a los juegos de azar.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img