spot_img

Anita Garibaldi por el “Teatro Poquelín”

El sábado 15 de mayo a las 22 en el espacio de arte “La Ventolera” (O’Higgins 585) subirá a escena el grupo de Teatro Poquelín de Mar del Plata con la obra “Anita Garibaldi”. La dirección y la dramaturgia pertenecen a Héctor Rodríguez Brussa con la actuación de la actriz María de las Victorias Garibaldi.

La obra, basada en la vida de Anita Garibaldi, cuenta la historia de una mujer brasilera que vivió a principios de 1800, que quiso ser libre y se convirtió en una heroína.

La pieza fue seleccionada para representar a la Argentina en el 2º Festival de Teatro Frente al Mar de Puerto Morelos, México 2008, fue nominado Mejor Unipersonal Premios Estrella de Mar 2008, recibió el Premio “Actriz Revelación” Estrella de Mar 2008 en Mar del Plata y en el 2007 representó a la región NEA en la XXII Fiesta Nacional de Teatro en la Rioja.

La sala es de pequeño formato por lo que se recomienda reservar entradas desde el día viernes 14 de mayo de 18 a 21 horas. La entrada general es de $20.

El Teatro Poquelin trabajó desde 1988 en el ámbito teatral y social desde la ciudad de Bahía Blanca. A partir de 1995 realizo giras por distintos países con producciones teatrales propias por Argentina, Brasil, Chile, España, Alemania, Italia, Ecuador, Puerto Rico, Venezuela y Cuba. A partir del 2004, se radicó en la Provincia de Misiones. Actualmente Poquelin está instalado Mar del Plata.

Durante 15 años hasta mediados del 2004, funciono en Bahía Blanca de la Provincia de Buenos Aires. En un proyecto cultural que consistía en sala teatral propia, escuela de actuación y producciones teatrales, con presencia en festivales nacionales e internacionales. Instalados desde 2004 en Eldorado se están desarrollando producciones teatrales y proyectos que abordan diferentes temáticas sociales.
Los actuales integrantes del Teatro Poquelin son María de las Victorias Garibaldi Julieta Flores Menéndez, Clara Guillen, Azucena Suárez y Héctor Rodríguez Brussa.
Además mantenemos cuatro producciones en cartelera con una marcada diversidad tanto en lo conceptual, estética y ámbitos en donde se desarrollan.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img