spot_img

Almodovar, Sandra y Meryl

La película “Los abrazos rotos” se alzó como mejor película extranjera de la crítica de EUA y se sitúa como favorita para los Globos de Oro este domingo 17 de enero.


El premio al filme de habla extranjera se llama Critics’ Choice, que entrega cada año la Asociación de Críticos de Cine de EUA (BFCA), informó la entidad. Sus rivales eran la francesa Coco Before Chanel, la alemana The White Ribbon, la china Red Cliff y la mexicano-estadoundense Sin Nombre.

Pedro Almodovar
Pedro Almodovar
Almodóvar nunca había ganado hasta ahora ninguno de los galardones que entrega anualmente la mayor organización de críticos de cine de EEUU. La ceremonia se celebró anoche en Hollywood y fue presentada por la actriz Kristin Chenoweth, conocida por la serie El ala oeste de la Casa Blanca.

La gran triunfadora de la noche fue la película The hurt locker (que se estrenará en España el próximo 29 de enero bajo el título En tierra hostil), ganadora de los premios a la mejor película y a la mejor dirección a su realizadora, Kathryn Bigelow. Las películas que más premios han recogido han sido Avatar, con seis, y Malditos bastardos, tres.

La cinta del director manchego también aspira a hacerse este domingo con el Globo de Oro a la mejor película extranjera, una categoría en la que competirá con la chilena La nana, la francesa A Prophet, la italiana Baaria y la alemana The White Ribbon.

El beso de Sandra y Meryl

Como en su momento Madonna y Britney Spears, Sandra Bullock y Meryl Streep se dieron un apasionado beso en la entrega de los premios de los críticos de EEUU. La pasión se debió a que las dos actrices compartieron el galardón a la mejor actriz, Streep, por su interpretación en “Julie & Julia” y Sandra Bullock por “The Blind Side”.

«Amo mi trabajo, amo la comida y amo el sexo. Igual que Julia Child”, afirmó una resplandeciente Streep en referencia al papel de cocinera estrella que interpreta en la pelicula. Bullock, por su parte, recordó en su a los damnificados del terremoto de Haití y pidió enviar allí «amor, pensamientos y todo lo que pueda». “Los abrazos rotos”, de Pedro Almodóvar, se hizo con el premio a la mejor película extranjera.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img