spot_img

Aladino continúa en el Teatro del Huerto

Aladino se convirtió en el musical record de espectádores en Salta. La obra continúa en cartel todos los días dos funciones (16 y 18 horas) hasta el 22 de julio en la sala Gianelli del Teatro del Huerto.

Aladino, un clásico para chicos, de las grandes narraciones de Las Mil y Una Noches. Magia, canciones pegadizas, una banda sonora, grandes muñecos y sorprendentes efectos visuales, en el marco de una escenografía y lujosos vestuarios, un espectáculo para toda la familia.

Tras su éxito en la cartelera porteña, se ha montado una versión de gira que llegara a todos los puntos del país, de la mano del grupo Crearte (con mas de 15 años de trayectoria en la materia y varios premios ganados, entre ellos el Estrella de Mar, el Carlos y el Bamba) y la realización de JB Producciones.

El milenario cuento relata las aventuras de Aladino, la Princesa y el genio de la lámpara. Casi por casualidad, Aladino tropieza con una lámpara mágica. Después de observarla un largo rato y frotarla en busca de brillo, misteriosamente sale de ella, un genio capaz de conocer y hacer realidad todos sus deseos. La travesía, en busca de aventuras, encuentra momentos de humor y suspenso. Gracias a la astucia de los protagonistas, todo llega a buen puerto y alcanzan el final feliz que todos esperan.

Esta versión del cuento de “Aladino y la lámpara maravillosa”, que lógicamente es una selección de las aventuras de Aladino, se acerca bastante a la que conocemos de la película y el show sobre hielo de Disney, en la que el protagonista es presentado como un chico pobre popular, y la princesa es una joven curiosa que escapa del palacio para saber más de su gente. Prima así en toda la obra el elemento romántico y la lucha de los dos jóvenes por salvar su amor entre los
malvados que desean lo contrario.

Aladino , que es ingenuo, es engañado, pero triunfa gracias a su ingenio y la solidaridad de sus amigos. En este espectáculo se ha logrado un gran equilibrio en el despliegue de la puesta, en la distribución visual de la acción y en el ritmo. Tiene además efectos muy llamativos, un vestuario de gran efecto visual, una estenografía impactante y
muñecos diversos que aportan la magia de los seres fabulosos de un cuento que tiene todas las posibilidades de la fantasía, y las escenas en general pintan con gracia, humor y creatividad una realidad de mucho movimiento, con un interesante planteo musical, y con canciones que seguramente toda la platea saldrá cantando al finalizar el espectáculo.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img