spot_img

Al recate de la Escuela Música

Se puso en práctica un convenio en un nuevo intento de rescate de la Escuela de Música del total aislamiento con el área cultural oficial. Se concretó como parte de los últimos lineamientos culturales instruidos por el gobernador de la Provincia al Secretario de Cultura.


El abogado Mariano Ovejero realizó la primera actividad como parte del acuerdo firmado con esa histórica e olvidada institución musical salteña. En este marco, la Escuela Superior de Música de la Provincia “José Lo Giudice” (Zuviría 180), presentó a sus mejores músicos de la cátedra de guitarra en un concierto que tuvo lugar el lunes 7, en la sala Mecano de la Casa de la Cultura.

El concierto contó con la participación de los siguientes jóvenes músicos Sofía Liendro, Yanina Aguilera, Antonio Tolaba, Juan Sotto, Alan Robles, José Burgos, Luciano Miranda, Javier Cuenca, Martín Domínguez y Dante Choque.

La Secretaría de Cultura, deberá ceder espacios y salas del área cultural a la Escuela de Música para brindar a músicos niños y jóvenes de la escuela de música la oportunidad de poder mostrar lo aprendido para afianzar una experiencia artística y profesional.

De esta forma los alumnos músicos esperan que en un futuro no lejano se pueda poner en práctica ese nuevo proyecto educativo de jerarquizar la enseñanza musical para convertir a la Escuela en un semillero de la Orquesta Sinfónica de Salta.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img