spot_img

Adiós a un histórico metalero

El cantante Ronnie James Dio que reemplazó a Ozzy Osbourne en la banda de rock “Black Sabbath”, falleció el domingo 16 de mayo a los 67 años de edad, cinco meses después de que se le diagnosticó un cáncer de estómago.

El roquero, que nació en una familia italo-estadounidense en New Hampshire con el nombre de Ronald James Padavona, también lideró su propia banda, “Dio”, cuya canción de 1983 “Holy Diver” es un tema de alta rotación en las radios de rock clásico.

El cantante también ayudó a popularizar la señal de “los cuernos del diablo”, un signo de identificación del heavy metal en el que se extienden los dedos índice y meñique, mientras que los otros dedos se cierran junto al pulgar. “Muchos, muchos amigos y familiares pudieron despedirse de él de manera privada ante de que falleciera pacíficamente”, informó en un comunicado Wendy Dio, quién también representaba a su esposo.

Dio alcanzó la fama en 1975 cuando se unió a Rainbow, un grupo liderado por el ex guitarrista de Deep Purple, Ritchie Blackmore. “Ronnie tenía una voz única y maravillosa. Será muy extrañado en el mundo del rock and roll”, expresó Blackmore en un comunicado. Posteriormente Dio pasó a Black Sabbath, los máximos exponentes del heavy metal, después de que Osbourne fuera despedido en 1979 por sus problemas con las drogas.

El veterano rockero grabó tres álbumes con la banda antes de renunciar. Según los informes, Dio se quejó de que no figuraban suficientes fotos suyas en el arte del disco en vivo “Live Evil” (1982), y el guitarrista Tony Iommi se refirió a él como “pequeño Hitler.”

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img