spot_img

“Abuelos y abuelas cuentacuentos”

Se abre un nuevo espacio para que participe la tercera edad, con una convocatoria para abuelos que quieran contar y escribir cuentos. La iniciativa está destinada a personas mayores de 50 años. Tiene como objetivo que los adultos mayores cuenten con un espacio donde puedan compartir literatura con la población infantil de diferentes instituciones.

El concurso “Abuelos y abuelas cuentacuentos” será lanzado el 19 de noviembre, tras un pedido de un grupo de adultos mayores. Se busca que adultos mayores puedan compartir sus experiencias de vida y sobre todo la lectura junto a niños que integren diferentes instituciones educativas, hospitales, comedores y bibliotecas. Además de cualquier otra institución que lo requiera.

“Los niños escuchan mucho a los mayores y en muchos casos descubren grandes referentes. El acercamiento a otra edad es bueno ya que incluimos a dos generaciones que interactúan y se vinculan emocionalmente”, comentó Irma Silva, subsecretaria de Desarrollo y Planificación de Políticas Sociales dependiente de la Secretaría de Acción Social municipal.

En este sentido, desde la repartición se adelantó que quincenalmente se realizarán talleres sobre reconocimiento de estrategias de animación de lectura, que incluyen tareas como lectura en voz alta y criterios de selección de libros infantiles.

Los interesados en participar deberán concurrir a la Subsecretaría de Desarrollo y Planificación de Políticas Sociales ubicada en el Centro Cívico Municipal (Avenida Paraguay 1240) o comunicarse al (0387) 4160900, interno 1040. Correo: politicas.sociales.salta@gmail.com.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img