spot_img

Abel Pintos e IKV, los mejores

Abel Pintos y el dúo Illya Kuryaki fueron los grandes ganadores de la noche de los premios “Carlos Gardel 2013”. Pintos ganó dos estatuillas, al mejor artista masculino Pop, al álbum del año y el Gardel de Oro, e IKV se llevó cinco estatuillas en diversas categorías. La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas realizó la ceremonia de entrega ayer en el Teatro Opera de la Capital Federal


Además los IKV ofrecieron una de las actuaciones de la fiesta al subir al escenario a tocar “Águila Amarilla”, de su último CD y durante la cual se exhibieron imágenes del fallecido Luis Alberto Spinetta, a quien esta dedicada la canción. Luego actuó la cantante y actriz Susana Rinaldi recibió el Gardel a la trayectoria y lo dedicó a los hombres de la cultura y a todos los músicos, luego de un sentido discurso. Mientras que una emocionada Mavi Díaz subió al escenario a recibir el Gardel que fue para la mejor colección de Catalogo que obtuvo la antología de su padre, el inolvidable Hugo Díaz. La ceremonia llegó a su fin con la actuación de Los Auténticos Decadentes junto a la cantante de cumbias Karina.

Todos los ganadores en las diversas categorías:

Mejor Album Artista Femenina Pop: Marcela Moreno, «El club de los milagros». Artista Masculino Pop: Abel Pintos, «Sueño dorado». Grupo Pop: Marcelo MouraAle Sergi, «Choque». Nuevo Artista Pop: Rosario Ortega, «Viento y sombra». Artista de Rock: Ciro y los Persas, «27». Grupo de Rock: Illya Kuryaki and the Valderramas, «Chances». Rock-Pop Alternativo: Lisandro Aristimuño, «Mundo anfibio». Nuevo Artista de Rock: Maturana, «Suena la calle». Música Electrónica: Poncho, «Poncho Remixes». Artista Femenina de Folclore: Florencia Dávalos, «Memoria de la semilla».

IKV y Abel Pintos
IKV y Abel Pintos
Mejor Álbum Artista Masculino de Folclore: Luciano Pereyra, «Con alma de pueblo». Grupo de Folclore: Los Carabajal, «Los Carabajal en vivo». Folclore Alternativo: Los Tekis, «Rock & Tekis». Nuevo Artista Folclore: Florencia Dávalos, «Memorias de la semilla». Cantante Femenina de Tango: Amelita Baltar, «El nuevo rumbo». Cantante Masculino de Tango: Omar Mollo, «Barrio sur». Orquesta de Tango e Instrumental: Raúl Lavié con el Sexteto Mayor, «Tango». Tango Alternativo: Diego Schissi Quinteto, «Tipas y tiposEn vivo en Café Vinilo». Nuevo Artista de Tango: Adrián Abonizio, «Tangolpeando».

Mejor Álbum Artista Femenina Tropical: Karina, «Tiempo de cambio». Artista Masculino Tropical: Sebastián Mendoza, «A la orilla del tiempo». Grupo Tropical: Los Wawancó, «Al son de los Wawancó». Nuevo Artista Tropical: Nico Mattioli y La Banda del León, «Una carta al cielo». Artista Masculino de Cuarteto: La Mona Jiménez, «Revolución 45 años con la música». Grupo de Cuarteto: Tru La La, «Simplemente Tru La La». Grupo de Cuarteto Romántico/Melódico: Sandra Mihanovich, «Vuelvo a estar con vos». Artista Canción Testimonial y de Autor: Daniel Drexler, «Mar abierto». Infantil: Heavysaurios «Heavy saurios».

Mejor Álbum de Música Clásica: Horacio Lavandera, «Chopin». De Jazz: Juan Cruz de Urquiza, «Indómita luz Música Charly García». Instrumental-Fusión-World Music: Ensamble Chancho a Cuerda, «Subversiones». Reggae y Música Urbana: Dread Mar I, «Transparente». Banda de Sonido de Cine/Televisión: Intérpretes Varios, «Violetta».
Mejor Álbum Conceptual: Pedro Aznar, «Puentes Amarillos». Mejor Colección de Catálogo Hugo Díaz, «Antología». Mejor Diseño de Portada: IKV, Chances».

Mejor Videoclip: IKV, «Ula Ula». Mejor DVD: Los Auténticos Decadentes, «En vivo en el palacio de los deportes/25 aniversario». Ingeniería de Grabación: IKV, «Chances». Producción del Año: IKV y Rafael Arcaute, «Chances». Canción del Año: Abel Pintos, «Sueño Dorado». Álbum del Año y Carlos Gardel de Oro: Abel Pintos, «Sueño Dorado».

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img