spot_img

«A revalorizar los estimulos»

Meno Fernández el cantante de Los Rancheros que vino para tocar en Salta, se solidarizó con los momentos difíciles que atraviesa el ex Soda Stereo, Gustavo Cerati. Entrevistado por Calchaquimix consideró que todos tenemos que pedir un poquito por su mejora”.


Sobre las posibles causas especuló que no todo debe ser por el cigarrillo. “Cerati, en su vida era muy ordenado, un tipo muy prolijo y prolífero artísticamente. Tenía el vicio de fumar tabaco, pero no por se fumador nos tiene siempre que pasar algo en el cerebro. Además los músicos del rock no son los mismos, mutaron hacia una sanidad. Yo conozco muchos músicos que han abandonado viejos hábitos para ser prácticamente vegetarianos, no fuman…”, sostuvo.

Entiende que pueden intervenir varios factores como la excitación de una gira latina muy complicada. “El stress de la gira de su último disco, el éxito… todos son factores. Pero todos queremos que se recupere, porque es un tipo inteligente y muy creativo”, dijo esperanzado.

En las vísperas del Bicentenario y sus veinte años de trayectoria, llegaron por cuarta vez a nuestra ciudad para ofrecer su recital en el Teatro del Huerto, el 22 de mayo a las 21.30, con un anticipo de los temas de su nuevo disco “Estimulante” que saldrá a la venta en julio de 2010.

El grupo que subirá al escenario está compuesto por Meno Fernández en voz, Julián Mesa en bajo, Ricky González en batería; Miguel Gabbanelli, 2da.voz y teclado y Julieta en coros.

Sobre los temas del disco adelantó que respeta el estilo de Los Rancheros. “Creo que hay una madurez con respecto a las letras, por ejemplo cantamos un bolero, hay un tema que tiene ritmo e vallenato colombiano, grabamos un tema de Litto Nebia y hay una balada grabada junto a Marciano Cantero de los Enanitos Verdes…”

Meno consideró que tienen un estilo más popular que rockero. La aclaración vale porque en sus últimos discos pasaron como invitados varios cantantes de la era dorada del rock argentino. Aunque aseveró que no son rockeros, se reconocen como emergentes de una generación con esas raíces. “Nosotros decimos populares porque podemos compartir un escenario con rockeros y con grupos folclóricos o melódicos. Nos sentimos bien en todos los rubros”, puntualizó.

En cuanto a la pregunta de rigor del por qué del título “Estimulante”, Meno Fernández argumentó: “Fue porque este concepto está un tanto desviado. Para muchos es estimulante quizás tener un millón de dólares en el banco, un buen auto o tenerla a Luciana Zalazar. Y si le preguntás a un chico ¿Qué es estimulante? Quizás te diga fumar fazo. Y nos estamos olvidando que los estímulos son caricias, beso, compartir, mirar un paisaje. La idea del titulo es revalorizar la esencia de la palabra estimulante. Que sea la pasión, el amor y no lo que para el mundo hoy es un estímulo”, concluyó.

Un adelanto de su álbum “Parabrisas”, como primer corte de difusión, se puede bajar y escuchar desde su sitio web: www.rancherosweb.com.ar. Al finalizar el recital, sus aficionados podrán adquirir como adelanto el nuevo CD, a mitad de precio, como material de difusión, porque aun no está en las disquerías. Entradas en venta en boletería del teatro: Plateas $ 70 y $60 / Pullman $50.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img