spot_img

¿A qué hora duerme la Cultura?

La segunda edición de la llamada la “La cultura no duerme” (aunque se debería aclarar que no duerme hasta la medianoche) es una recreación local tomada del encuentro “Buenos Aires no duerme” que realmente cumple el requisito de actividades culturales durante las 24 horas. En nuestra ciudad se desarrollará el jueves 16, viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de diciembre hasta la medianoche (valga la redundancia), con espectáculos gratuitos en la Plaza 9 de Julio.


Del ciclo participarán la Orquesta Sinfónica de Salta, el Ballet de la Provincia y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil que aprovecharán la volada para realizar el cierre de temporada hasta el próximo año. En tanto se reedita también “La noche de los museos” se ofrecerán diferentes propuestas artísticas, también hasta la medianoche.

La versión vernácula “La cultura no duerme” arranca el jueves 16 de diciembre, a las 21, en la Plaza 9 de Julio con un concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil con un repertorio que incluirá villancicos, obras sinfónicas y populares.

El viernes 17 de diciembre, también a las 21, el Ballet de la Provincia presentará “Milotango” y “Bolero”, dos reposiciones que han merecido el apoyo del público en cada función.

Escenario, la Plaza 9 de Julio
Escenario, la Plaza 9 de Julio
El sábado 18 de diciembre habrá un concierto al aire libre en la Plaza 9 de Julio a las 21, con la Orquesta Sinfónica de Salta bajo la dirección de Enrique Roel. El concierto de cierre de temporada será con música de películas que fueron compuestas para “Danza con Lobos”, “La Guerra de las Galaxias”, “Misión Imposible”, “Batman”, “Robin Hood” y “El Mago de Oz”; además de jazz sinfónico y obras del repertorio clásico.

El domingo 19 de diciembre el ciclo cerrará con “La noche de los museos”, que permitirá al público la visita a todos las instituciones de la provincia con entrada libre y gratuita, entre las 18 a las 24, para apreciar sus exposiciones permanentes y ofrecer propuestas artísticas para toda la familia.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img