spot_img

A las historietas en su día

El sábado 4 de septiembre, con motivo de la conmemoración del Día de la Historieta, el Taller de Comics Egoss, el Taller de Lippe y la revista Caudillos Comics, realizarán a partir de las 16, la muestra homenaje al noveno arte. La exposición se inaugurará en el Espacio La Guarda de Catamarca 253 con entrada libre y gratuita.


Se podrán ver trabajos de los más importantes artistas de historietas a nivel local y de los chicos de los talleres, como los originales de Eleonora Kortsarz (Ábreme, Vidas Prestadas, Culebra 2, Marabunta Comics), Luís Castro (Taller de Comics Egoss), José Serrudo, y Lippe Mendoza (revista “Continuará”, Caudillos Comics), además las jóvenes promesas Juan Gimenez, Ismael Gudiño, Iván Montellanos, Fernando Girón, y Coby entre otros.

También algunos consagrados de la historieta mundial como Nahuel Sagárnaga un talento salteño que publica sus trabajos en importantes editoriales estadounidenses y europeas.

Durante toda la jornada del 4 de septiembre se llevarán a cabo proyecciones, donde se destaca el documental sobre la historieta argentina “Imaginadores” de Daniela Fiore, un concurso de historieta corta, exhibición de postales alusivas, dibujantes en vivo y venta de publicaciones locales. Además se van a recolectar historietas que lleven los asistentes para ser donadas al Hospital de Niños y así acercarles este maravilloso mundo.

El Día de la Historieta se decidió en junio del 2005, cuando un grupo de amigos de Argentina decidió elegir un día para celebrar, homenajear y compartir el arte que todos disfrutaban más: la historieta en una fecha que fuera significativa para el medio, consensuado por la Comisión Pro Día de la Historieta (C.P.D.H.).

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img