spot_img

9 de julio en los pueblos

Como es tradicional los pueblos del interior de la Provincia de Salta, tienen previsto una serie de actividades -que en su mayoría tienen que ver con pintorescas costrumbres gauchescas- para conmemorar el 193° Aniversario de de la Independencia nacional. Son organizadas por las municipalidades con el apoyo de la propia gente y las instituciones particulares.

El Chaqueño en Campo Quijano

El 88° aniversario de Campo Quijano y 193° Aniversario de de la Independencia Nacional, será conmemorado desde el miércoles 8 de julio, con actos oficiales, desfiles y festivales folclóricos.

El programa de actividades: El miércoles 8 de junio: A las 21horas, velada folclórica en Sindicato de Industrias Quimicas. A las 0 horas entonación del Himno Nacional Argentino. Vino hervido y fuegos artificiales

El jueves 9 de julio, a las 10:30 horas, concentración de autoridades nacionales, provinciales, municipales, instituciones educativas, civiles militares y fortines gaucho de toda la provincia en plaza central Martin Fierro. A las 11 horas desfile sobre Avda. 9 de Julio. A las 15 horas gran festival folclórico en Club Social Boroquímica con la participación de Los de Tartagal; Las Cinco Voces; Vale 4, Mariana Cayón y la actuación estelar del Chaqueño Palavecino.

Entradas en venta en la Dirección de Turismo y Cultura, Tel. (0387) 154029744 o 4904257.

Desfiles en El Carril

En El Carril, el 9 de julio, se conmemorará el 193º Aniversario de la Declaración de la Independencia. Los actos comenzarán por la mañana con salva de bombas, recepción de autoridades en el Atrio de la Iglesia “Nuestra Señora de las Mercedes”. Misa “Por la Patria” en el 193º Aniversario de la Independencia. Traslado de autoridades a la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante.

El acto central tendrá lugar a las 10 con la llegada de las banderas de ceremonia a la Plaza San Martín, la entonación del Himno Nacional Argentino. Hablarán el Intendente Municipal, Don Esteban D’Andrea y luego el desfile gaucho y militar.

Destrezas gauchas en Atocha

Atocha se sitúa a 10 Km. de la cuidad de Salta por la ruta Circunvalación. Las autoridades municipales confeccionaron un atractivo programa para el 9 de Julio desde las primeras horas de la mañana, con fuegos artificiales, Salva de bombas “Aurora de la libertad”, del grupo Encuentro con la Salamanca. Repique de las “Campanas de la Independencia” desde la Capilla Nuestra Sra. de Atocha. Toque de las “Sirenas Patrióticas”, Chocolate de la independencia” en la Escuela Dr. Raúl Mainoli.

A las 10 horas se cumplirá el tradicional acto alusivo con desfiles típico de las instituciones atocheñas, delegaciones invitadas, barrios, fincas, familias y fortines, organizado por la Biblioteca Popular “Juan Moreira el Árabe Gaucho”.

A las 12 horas, se colocará una ofrenda de coplas en Homenaje al máximo poeta gaucho de la argentina: José Hernández, autor del Martín Fierro a cargo de la asociación santo niño de Atocha.
Luego se presentará la Murga del colegio EGB3 y Polimodal de Atocha. Y a partir de las 13, habrá venta de comidas y postres tradicionales a cargo de la Comisión de

Padres del Jardín de Infantes “Los grillitos”. Feria de platos y venta de productos regionales en las inmediaciones del Club Social y Deportivo Atocha. Espectáculo de folclore, doma y destrezas criollas.

Los festejos fueron declarados de Interés turístico por Resol 234. Expte. Nº 1650.464.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img