spot_img

5 Golden Boys.com

Un amigo me dice apurado: «Me voy ya porque quiero ver 5 Gays.com…». Sin tiempo a dicirle nada, se va presuroso y deja una importante reunión para otro día. ¿Será tan buena la obra sobre 5 gays?. Me quedo con la duda en la reunión, que termina a los 15 minutos. Y bueno, llego tarde, pero igual voy a verlos.
Es lunes 21.45, teatro de la Casa de la Cultura lleno de público en un 90 por ciento. Increíble..!


Vengo viendo una seguidilla de obras teatrales que llegan de Buenos Aires todas llenas. Hay riqueza en Salta. Luego también me pregunto ¿Dónde está la crisis?. ¿Será que el gobierno de Salta tiene razón?

El cine lleno de gente, los espectáculos con las localidades agotadas en su mayoría. ¡La crísis no está! Se fue. ¿Dónde se fue? Estoy a punto de de convencerme.

Ya en la sala veo la gente riendo de la parodia llamada «5 Gays.com», teatro pasatista, efestista, imposible no reirse. Comedia efectiva con cinco galanes. German Kraus el mas convincente de los seudo-gays. El resto unos gays casi grotescos.

Los gags remanidos de hombres con actitudes de ninfas forzadas o poses «mariconas». Sale con fritas. Listas para gustar y arrancar las carcajadas de la platea femenina y masculina y de algunos que otros gays reales en la sala, (¿riéndose de si mismo?). (clink caja…).

Salta es una plaza importante para el teatro porteño. No así para el salteño. Pero bueno, no vamos a pecar de localistas. Tanto istrionismo al cohete y teatro chatarra me relajó.

Vuelvo a experimentar el asombro. Ya no sólo del apuro de mi amigo por no perderse la obra, sino también por el alto nivel de público y pudiente plaza teatral que tenemos en Salta.

Está claro. No son solo las luces de la Plaza 9 de Julio. En Salta hay plata. Sino como se van a llenar las salas locales con una seguidilla obras porteñas de entradas caras en tan pocos días de diferencia.

Vivo es la Salta de todos y para todos. ¡Qué bueno!.

El gobierno y también sus «5 Golden Boys.com» del Grand Bourg tienen razón. Sin duda. ¿Por qué no?. Me digo, puede ser… _ Al instante recuerdo que durante la mañana, mi radio digital se sintonizó inesperadamente en una emisora llamada «Red Provincial de Radios» (103.3 Mhz) que me confirmó todo.5gays-2.jpg

Estaba escuchando todas las buenas actividades del gobierno, hasta que en un corte sale la promo. Era la FM Hit de Buenos Aires. ¿Cómo? ¿Qué está pasando? Me pregunté. Era las voces de Carlos Bonduri y Gloria Franco. ¿Acaso están en Buenos Aires?. Luego recordé que era la radio del ex ministro Fernando Yarade, que retrasmite la señal en Salta.

Con razón Boduri decía: «Que lindo como se avanza en la provincia. Qué bueno, la unión hace la fuerza y Salta avanza con nuestros funcionarios trabajando en el interior. Todo está fantástico, la ministro David en su despacho recibe a gente humilde. Altube tomó chocolate con los alumnos cumplendo a pleno su labor educativa…». (¿..?) Qué bueno! qué lindo! el solo brilla en Salta, que mas se puede pedir…»

Voy a espectáculos, teatros y los veo a todos llenos de gente. Los funcionarios están en pleno trabajo luchando contra la pobreza (¿de quien?).

Vuelvo a la realidad. Camino para tomar mi colectivo de vuelta a mi barrio y bajo los pilares del majestuoso Cabildo veo gente durmiendo. Quizás el plan «Abrigo», aun no había pasado por la plaza central. En un rincón estaban acurrucados en el frio piso a un anciano andrajoso junto a su flaco perro. Esa imágen me saca del país de las maravillas. Salgo del centro y cuando me alejo de las luces parisinas, todo se vuelve gris.

Llego a mi barrio en la zona Este de la ciudad en un colectivo que se cae a pedazos, y veo regresando a la gente a sus empobrecidas casas, en forma deprimida con la mirada triste y perdida. Pero eso es de todos los días ¿Qué me pasa? Me resigno rápido.

Está claro, ellos son parte del público que nunca pudo ver en acción la obra de los «Cinco Golden Boys.com» del gobierno.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img