spot_img

4º Maratón Nacional de Lectura en Salta

Organizada anualmente por Fundación Leer, este año tendrá lugar el viernes 20 de octubre la 4º Maratón Nacional de Lectura. Se invitó a escuelas, bibliotecas, centros de salud, comedores y hogares a inscribirse gratuitamente en www.leer.org.ar.

Este encuentro congregan en su mayoría a niños y jóvenes es no competitivo y difunde la lectura durante un día simultáneamente en diferentes puntos del país. Cada año, esta iniciativa reúne a cientos de miles de niños, jóvenes y adultos quienes comparten, escuchan y leen cuentos, y realizan actividades motivadoras de la lectura a partir de una guía con sugerencias provista por Fundación Leer.

El propósito de este evento educativo, que es gratuito para las instituciones que se inscriben, es que las niñas, los niños y los jóvenes descubran, junto con sus familias y otros miembros de la comunidad, el placer de la lectura y la incorporen paulatinamente como hábito a sus vidas.

El año pasado participaron 1.104.140 chicos y jóvenes de más de 3.500 escuelas, hospitales, centros de salud, bibliotecas, comedores y hogares. Fue vital el esfuerzo de voluntarios, docentes, padres, pediatras, enfermeros, supervisores escolares y demás líderes comunitarios para llevar adelante esta fiesta nacional.

Fundación Leer

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha llevado sus programas a 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires.

379.838 niños participaron de los programas;
1.725.402 niños y jóvenes participaron de las Maratones Nacionales de Lectura; 940.490 libros nuevos fueron distribuidos; 5.631 docentes de 1.268 escuelas y centros recibieron capacitación en 344 localidades de todo el país.

¿Cómo organizar una Maratón en una escuela u otra institución?

Organizar una maratón es muy sencillo. Solamente debe asegurarse contar con libros, asignar tiempo del día 20 de octubre para realizarla y organizarla siguiendo las sugerencias de la Guía de la Maratón, disponible en la web de Fundación Leer www.leer.org.ar. La inscripción también se realiza a través de la web hasta el 17 de octubre.

Las instituciones inscriptas, que luego de la Maratón completen el formulario Nuestra Maratón contando su experiencia, participan de sorteos de libros nuevos para armar rincones de lectura.

¿Cómo sumarse como voluntario o embajador de Fundación Leer en esta campaña?

La Fundación Leer convoca a todas las personas o instituciones que quieran tener un rol activo en la promoción de la lectura, a sumarse como voluntarios o embajadores.

Para mayor información contactarse con: Guadalupe Cernusco, Fundación Leer Cerviño 4407 1º piso.

C1425AHB – Buenos Aires.

TEL.: +54 11 4777 1111 int. 106
a inscribirse por medio de la web: www.leer.org.ar.

Mail: comunicaciones@leer.org.ar.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img