spot_img

4 grupos salteños a Tucumán

Son cuatro los grupos de rock salteños que fueron elegidos para integrar la cartelera del Rock del Valle en San Miguel de Tucumán. “Tommyknockers”, “Bort”, “Cachetada de Loco” y “Perro Ciego”, viajarán a la segunda edición de un festival rockero que va camino a convertirse en el más importante del NOA del Verano, y que reúne a las mejores bandas de la Argentina y el exterior.


El Rock del Valle 2011 se realizará los días viernes 18, sábado 19 y el sábado 26 de febrero en el Club Argentinos del Norte de la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde los grupos salteños compartirán escenario con renombradas bandas como los uruguayos de NTVG y el Cuarteto de Nos, los chilenos de Gondwana, Los Gardelitos, Karma Suydaca, Andando Descalzo, Los pericos, Las Pelotas, Fidel Nadal, Noonpalidece entre otros.

“Tommyknockers”, conformado por Diego Araya (en bajo y voz), Darío Emanuel Araya (batería y voz), Julio Benjamín Bracamonte (guitarra) y Alfredo Olmos (teclados), fue elegida como ganador del certamen la Batalla del Rock de Salta, cuyo premio consistía en dos pases directos para actuar en las respectivas ediciones de la Caldera del Rock y en Rock del Valle.

Bort y Cachetada de Loco, resultaron seleccionados como primer y segundo puesto del certamen Pre-Rock del Valle, organizado la semana pasada por una emisora local. Finalmente “Perro Ciego”, recibió una invitación especial por su proyección nacional y extensa trayectoria.

El festival rockero tiene en su cartelera del viernes 18 de febrero a Las Pelotas Los Pericos; Nonpalidece, Kenyatta Hill, Fidel Nadal, Karamelo Santo, La Brizuela Mendez; Random, Los Reyes, invitados especiales y las bandas ganadoras del certamen Litoral. El sábado 19 de febrero tocarán NTVG, Gondwana, Cuarteto de Nos, Los Gardelitos, Karma Sudaca, Andando Descalzo, las bandas ganadoras Pre Santiago, Jujuy y las de Salta “Tommyknockers”, “Bort”, “Cachetada de Loco” y “Perro Ciego”.

Finalmente el sábado 26 de febrero está programado el Festival Electro-Bizarra con artistas de géneros distintos como King Africa, Pipo Cipolatti, Disc-jockeys de la disco Pacha y algunos grupos que hicieron bailar a toda una generación en los ’80.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img