spot_img

19ª Fiesta Nacional de la Pachamama

Se viene la décimo novena edición de la Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Andinos que se extenderá durante todo agosto en los municipios de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande, organizado por el cacique Miguel Siares, de la comunidad Collas Unidos de San Antonio de los Cobres, con el auspicio del Gobierno de la Provincia.

“Estamos muy contentos de ver como esta celebración va creciendo año a año. Cada vez más salteños y turistas nos acompañan en la ceremonia central de ofrenda a la Madre Tierra”, dijo el cacique Miguel Siares, en un acto para la prensa.

Adelantó que las actividades iniciarán el viernes 1 de agosto con el ritual del sahumerio en todas las casas de San Antonio de los Cobres, hasta el domingo 31, finalizando con una cena comunitaria y espectáculo folclórico en el salón municipal de Tolar Grande. La Fiesta tendrá su ceremonia central el sábado 2, en el primero de estos dos municipios.

La propuesta de ese día se inicia a las 7 con la partida de una caravana de turistas desde la Capital provincial hasta la estación ferroviaria de San Antonio de los Cobres, ubicada a 3.776 metros sobre el nivel del mar, donde cada uno de los visitantes recibirá el hilo “yokis” tras una jornada incesante de actividades.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img