spot_img

«100 años de trova cubana»

El trovador cubano Axel Milanés vuelve a presentarse en Salta, esta vez con su espectáculo “100 años de Trova Cubana”, un recorrido por más de cien años de historia musical de la Trova Cubana. Además del propio repertorio del artista.


En este camino irán apareciendo diversas obras de los trovadores más representativos de la canción cubana, desde el siglo XIX hasta la actualidad. El cantor y su guitarra subirá a escena, el viernes 30 de abril a las 21 en El Atico, El Palacio Galerías 2º Piso, Mitre 37; y el sábado 1 de mayo desde las 23 en Imayki de Leguizamón 445.

La Trova Tradicional, el Movimiento Bolerístico Cubano, el Feeling, La Nueva Trova y generaciones posteriores de músicos de la isla caribeña, se conjugan en un espectáculo que constituye un encuentro con la diversidad poética y musical y por tanto con la historia de la cultura cubana.

Axel Milanés nació en la ciudad de Manzanillo, Provincia Granma, Cuba. Comenzó a relacionarse con el arte a la temprana edad de 6 años. Conjuntamente con su formación artística colaboró en el quehacer cultural dentro del sistema educativo cubano a través del Movimiento de Aficionados al Arte, al cual perteneció hasta la culminación en 1996 de sus estudios de Licenciatura en Psicología en La Universidad de La Habana.

El joven músico cuenta con tres trabajos discográficos: “Fe de nacimiento”, “Viviendo de inventarme” y “Buscando Luz”. Actualmente, a la par de su trabajo como cantautor, se dedica a difundir la canción y la cultura de Cuba así como a generar el intercambio con diversos artistas y espacios culturales.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img