spot_img

1.200.000 personas visitaron la Feria del Libro

Más de un millón y doscientas mil personas visitaron este año la Feria del libro, “alrededor de un 4% más que en la edición anterior”, precisó Horacio García, presidente de la Fundación El Libro, ente organizador de este encuentro literario, que finalizó ayer, con el lema es “Festejar con libros 200 años de historias”.

“Este último fin de semana, donde el público asistió masivamente al predio de La Rural, es el corolario de una edición muy buena: hubo más visitantes, más ventas y la presencia desbordante de los representantes de las bibliotecas populares de todo el país”, enumeró García en diálogo con Télam.

“Creo que el saldo es muy positivo en general y en cosas muy puntuales: se han afianzado las actividades paralelas, como las Jornadas para los Profesionales que apuntan a la formación y este año vinieron muchos extranjeros. Han adquirido una gran relevancia y le dan un matiz singular a nuestra feria”, analizó.

García tuvo palabras para lo que fue el lema de esta edición, “Festejar con libros 200 años de historia”, una celebración que dio marco a esta Feria y en la que se lució el Espacio del Bicentenario, así como el festejo organizado por la ciudad la noche del 1 de mayo, con la actuación de Caetano Veloso.

En cuanto a ventas, las cifras en dinero oscilan entre un 10 y un 20 % más, “aunque si lo medimos en cantidad de ejemplares la diferencia con la edición anterior se achica a un 5% promedio, ya que hubo editoriales que vendieron menos y otras que vendieron más.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img