Pablo Alejandro Sulic

Web:

Articulos de Pablo Alejandro Sulic (74)

Mix - Criticas  

Explorando obras novedosas

Bartok fue un incansable explorador de estilos y géneros, por ejemplo del periodo Barroco o en su búsqueda en los compositores de teclado preclásicos como Scarlatti, Rameau o Couperin. La música para cuerda, percusión y celesta, rememora de alguna (...)

15 de octubre de 2016 Leer
Mix - Criticas  

Como ser Jackson sin sucumbir en el intento

Aquellos que se acercaron al Estadio Delmi para sentir cuan cerca se podría estar en Salta en un recital en vivo de M. Jackson, seguramente no salieron defraudados. Poco a poco, Sergio Cortes se fue mimetizando en la piel del divo americano, y (...)

12 de noviembre de 2016 Leer
Mix - Criticas  

Acercamiento a la música contemporánea

El compositor danés Nielsen escribió en una ocasión: “Amo la vasta superficie del silencio; y mi principal placer consiste en romperlo”. Es cierto que hay variadas formas de fraccionarlo. Pensamos que el trío Verdher nos hizo vislumbrar cuan vasto (...)

16 de mayo de 2014 Leer
Música  

Superlativa opera de Donizetti

¿Puede haber mayor genialidad que crear una obra maestra como L’elisir d’amore en apenas dos semanas? Una obra que destaca la sencillez, los buenos sentimientos, el candor de las almas aldeanas y la perfidia embaucadora de quien se pretende (...)

21 de noviembre de 2016 Leer
Mix - Criticas  

La inmensidad de la sencillez

El trabajo de Bruch es música romántica casi diría reservada, sin grandes contrastes o estallidos dramáticos, buscando las similitudes tímbricas entre los dos instrumentos. Alberto Lepage en viola y Eugenio Tiburcio en clarinete entendieron la obra (...)

24 de noviembre de 2012 Leer
Mix - Criticas  

Un Beethoven cerca de la perfección

Glorioso, profundo, absolutamente poético, grandioso, así es este maravilloso concierto de Beethoven. Escucharlo en las pequeñas manos de Horacio puede transformarse en una experiencia única. Tuve el inmenso privilegio de verlo desde muy cerca, (...)

18 de junio de 2011 Leer