Pablo Alejandro Sulic

Web:

Articulos de Pablo Alejandro Sulic (75)

Mix - Criticas  

La picante música negra y su dialecto

Una preciosa ración de Jazz pudimos disfrutar los asistentes a la temporada inaugural 2017 del Mozarteum, cuya portentosa belleza trasciende, por momentos, los límites del jazz más clásico. Pimienta Negra, orquesta de jazz. Concierto inauguración (...)

4 de mayo Leer
Mix - Criticas  

Como ser Jackson sin sucumbir en el intento

Aquellos que se acercaron al Estadio Delmi para sentir cuan cerca se podría estar en Salta en un recital en vivo de M. Jackson, seguramente no salieron defraudados. Poco a poco, Sergio Cortes se fue mimetizando en la piel del divo americano, y (...)

12 de noviembre de 2016 Leer
Mix - Criticas  

Explorando obras novedosas

Bartok fue un incansable explorador de estilos y géneros, por ejemplo del periodo Barroco o en su búsqueda en los compositores de teclado preclásicos como Scarlatti, Rameau o Couperin. La música para cuerda, percusión y celesta, rememora de alguna (...)

15 de octubre de 2016 Leer
Mix - Criticas  

Musicalidad y talento infinito

El miércoles 19 de setiembre en el Teatro Provincial de Salta tuvimos la oportunidad única de tener la visita en el Teatro Provincial de Maria Callas. No, no es una equivocación, es verdad lo que afirmamos. La célebre cantante griega renació por (...)

21 de septiembre de 2012 Leer
Mix - Criticas  

Con sobriedad y esencia de las partituras

"Los Pinos de Roma" es una obra poco ejecutada, que adhiere a lo que llamamos música programática. Música que sugiere o subraya un título o un argumento que elige el autor. Aquí Respighi toma algunas sonoridades populares de la tradición folclórica (...)

1ro de diciembre de 2010 Leer
Mix - Criticas  

Solistas con ajustada afinación

Antes que reseñar el concierto unas palabras para el ámbito elegido; la iglesia de la Viña, que puede ser un lugar idóneo para escuchar música barroca o renacentista pero jugó en contra en esta ocasión. El espacio se tradujo en un concierto con (...)

12 de septiembre de 2011 Leer