José Acho

Periodista - editor

Web: Calchaquimix

Articulos de José Acho (425)

Artes y Cultura  

“Balderrama”, la otra historia...

No es para quitarle sus méritos a lo que se convirtió en el “templo del folclor de Salta”, gracias a la famosa zamba compuesta por Leguizamón y Castilla. Pero el "Boliche Balderrama" que hoy ostenta ese nombre sacramental para nuestro folclore, tiene (...)

2 de abril de 2013 Leer
Artes y Cultura  

“La empanada salteña representa al país”

Son los últimos días para visitar la exposición Casa DIR-17, un encuentro de diseño y arte que como nunca antes transformó la fisonomía de todos los salones del Centro Cultural América, desde el 16 de mayo hasta el 4 de junio. En ese marco se produjo (...)

3 de junio Leer
Artes y Cultura  

Estalla otro escándalo en el Ballet Folclórico

Hoy estalla otro escándalo en el seno del IMD y del Ministerio de Cultura y Turismo, porque ayer ingresó una denuncia e impugnación por serias irregularidades en el proceso de selección del nuevo director artístico del Ballet Folclórico. Se (...)

5 de abril Leer
Artes y Cultura  

Gal Costa en Tucumán, un lujo para pocos

Una de las voces fundamentales de Brasil, Gal Costa con sus canciones emblemáticas que fueron como caricias para alma de los privilegiados espectadores que llenaron media sala del teatro “Mercedes Sosa” de la capital tucumana para apreciar su (...)

27 de mayo Leer
Espectáculos  

¿Jorge Rojas Vs. Los Nocheros?

Separados por pocos días los recitales de Los Nocheros y Jorge Rojas casi se codearán en el Teatro Provincial. Sus presentaciones curiosamente coinciden en el mismo mes de abril y la misma sala. Con apenas una diferencia de días los afamados (...)

19 de marzo de 2013 Leer
Artes y Cultura  

El Chaqueño niega que posea tierras en Tartagal

Dice el Chaqueño: "Los aborígenes de la zona de Tartagal son libres de pescar y cazar en las tierras en conflicto. Cada vez que tenemos oportunidad pedimos cosas para escuelas y hospitales de la zona. Personalmente trabajamos a favor de (...)

3 de junio de 2005 Leer