José Acho

Periodista - editor

Web: Calchaquimix

Articulos de José Acho (417)

Artes y Cultura  

“Balderrama”, la otra historia...

No es para quitarle sus méritos a lo que se convirtió en el “templo del folclor de Salta”, gracias a la famosa zamba compuesta por Leguizamón y Castilla. Pero el "Boliche Balderrama" que hoy ostenta ese nombre sacramental para nuestro folclore, tiene (...)

2 de abril de 2013 Leer
Artes y Cultura  

El folclor pierde al Yuyo Montes

Murió el miércoles 7 de enero en su casa de villa San Luis, camino a Campo Quijano a los 65 años, el compositor, músico, poeta y cantante salteño conocido como Yuyo Montes, nacido el 15 de octubre 1950. Luchaba hace varios años contra un cáncer de (...)

7 de enero de 2015 Leer
Artes y Cultura  

Artistas salteños para momentos difíciles

Este año, el Teatro Provincial de Salta cumple diez años desde su recuperación y refacción a nuevo en el 2007 por el Gobierno de la Provincia de Salta. Será una celebración más austera y dada la imposibilidad de seguir con el ciclo “Cultura da la (...)

17 de febrero Leer
Mix - Criticas  

¿Qué hace AADI por los artistas argentinos?

Zamba Quipildor recuperado de algunas enfermedades propias de tantos años de ajetreo artístico, además de seguir cantando, se desempeña como directivo federal de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI). Su labor es concientizar sobre el trabajo (...)

25 de marzo de 2016 Leer
Espectáculos  

Teatro callejero de Buenos Aires a Salta

Desde este martes 22 y hasta el 25 de enero, el teatro saldrá a la calle, a la plaza, a los barrios y utilizará los espacios no convencionales. De Buenos Aires a Salta llega el proyecto de teatro callejero Karavana, para poner en escena (...)

21 de enero de 2008 Leer
Artes y Cultura  

El Ballet Salta celebra sus 42 años

“Creado el Ballet Folclórico de la Provincia Martín Miguel de Guemes, ahora el segundo paso es la creación de una escuela de ballet para formar un semillero de bailarines”, dijeron a Calchaquimix, Marina y Hugo Jiménez directores del prestigioso (...)

25 de julio de 2012 Leer