Carlos M. Romero Sosa

Web:

Articulos de Carlos M. Romero Sosa (25)

Literarias  

Mi vecina María Elena Walsh

“Yo no conocí a Joaquín Castellanos”, escribió Manuel J. Castilla al comienzo de una evocación paradójicamente testimonial del autor de “El Borracho”, incluida como epílogo de una reedición salteña del poema hecha en 1973. Frase directa y contundente, (...)

15 de enero de 2011 Leer
Mix - Criticas  

Ancestros salteños de un poeta

Silvia solía evocar, asimismo, a su bisabuelo Sixto Ovejero, también gobernador de Salta desde 1867 a 1869; y acercando el tiempo de los afectos hablaba de su bien leído pariente jujeño Daniel Ovejero, abogado, profesor universitario de Derecho (...)

20 de diciembre de 2009 Leer
Mix - Criticas  

Héctor Negro: poesía, fútbol y amistad

Poeta del tango. Poeta del fútbol. Habitante de la nostalgia en los cafés porteños con volutas de humo que en su ascenso dibujan interrogantes; como aquel refugio con estaño situado en Callao 11 esquina Rivadavia, donde un buen día de la década del (...)

2 de octubre de 2015 Leer
Mix - Criticas  

Tributo a un centenario

Hay fechas difíciles de transcurrir y más aún que tornan dolorosa la idea misma de conmemorarlas. Tal vez se deba a que ellas suelen balancearse entre las nieblas de ese futuro que solemos avizorar distante. Sin embargo más allá de las lógicas (...)

27 de julio de 2015 Leer
Mix - Criticas  

Vital y metafísico

Días pasados, las columnas del diario La Nación dieron cuenta de un cambio de opiniones entre la crítica Ivonne Bordelois y el escritor Juan Monteleone, a propósito del Primer Premio Nacional de Poesía, conferido este año a Diana Bellesi. Por (...)

22 de septiembre de 2011 Leer
Mix - Criticas  

La salteñidad como actitud poética

Aunque nació en Buenos Aires en 1935, un día antes de iniciarse la primavera, Ignacio Braulio Anzoátegui (h), fallecido el 20 de julio último, gustaba remontar su biografía y no sólo su árbol genealógico, al Año del Señor de 1721 cuando “portadores de (...)

5 de agosto de 2009 Leer