Carlos M. Romero Sosa

Web:

Articulos de Carlos M. Romero Sosa (25)

Mix - Criticas  

Nostalgia de Quesada, el poeta combatiente

La actuación de Luís Alberto Quesada durante la contienda civil española iniciada en 1936, hubiera sido digna de una crónica de la corresponsal de guerra norteamericana Martha Gelhorn; y hasta -porqué no- del mismísimo Ernest Hemingway a quien el (...)

11 de marzo de 2016 Leer
Mix - Criticas  

Héctor Negro: poesía, fútbol y amistad

Poeta del tango. Poeta del fútbol. Habitante de la nostalgia en los cafés porteños con volutas de humo que en su ascenso dibujan interrogantes; como aquel refugio con estaño situado en Callao 11 esquina Rivadavia, donde un buen día de la década del (...)

2 de octubre de 2015 Leer
Mix - Criticas  

Rodolfo Modern, el escritor y el amigo

Al mundo de las letras no le será fácil hallar una personalidad signada por tan profunda vocación literaria como la que tuvo Rodolfo Enrique Modern; y menos todavía alguien con suficiente capacidad para revalidarla en cada uno de sus escritos. En (...)

13 de abril de 2016 Leer
Mix - Criticas  

Eduardo Carroll y “El cristo de la pampa”

Sobre el topónimo de “Pergamino”, la ciudad del norte bonaerense cabeza de partido de la que fue oriundo Eduardo Carroll, cuenta una tradición recogida por Pastor Obligado que su denominación provendría de haberse encontrado en la costa del arroyo (...)

25 de marzo de 2015 Leer
Mix - Criticas  

Ancestros salteños de un poeta

Silvia solía evocar, asimismo, a su bisabuelo Sixto Ovejero, también gobernador de Salta desde 1867 a 1869; y acercando el tiempo de los afectos hablaba de su bien leído pariente jujeño Daniel Ovejero, abogado, profesor universitario de Derecho (...)

20 de diciembre de 2009 Leer
Literarias  

Mi vecina María Elena Walsh

“Yo no conocí a Joaquín Castellanos”, escribió Manuel J. Castilla al comienzo de una evocación paradójicamente testimonial del autor de “El Borracho”, incluida como epílogo de una reedición salteña del poema hecha en 1973. Frase directa y contundente, (...)

15 de enero de 2011 Leer