Para ver el contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


seguinos en facebook
seguinos en Twitter
Martes 10 de mayo de 2011

Fiesta de la Cultura Nativa 2011

Entre el 25 y 28 de mayo se realizará la tercera Fiesta de la Cultura Nativa en la localidad de La Merced, Santa Victoria Este. Serán cuatro jornadas con música folclórica complementadas con actividades culturales, deportivas y educativas.

Este año el cantante Jorge Rojas recibió en el acto de presentación una placa de reconocimiento del Gobierno de la Provincia por su aporte a la cultura y difusión de las tradiciones salteñas pensada con el espíritu de trabajar en conjunto para la integración y el desarrollo de los pobladores de la zona.

Desde el Gobierno se acompaña este tipo de iniciativas de avance e integración de los pueblos y Rojas es un símbolo y paradigma de solidaridad, compromiso y participación. Al respecto el cantante expresó que “esta fiesta es muy importante para todos los habitantes del Chaco Salteño, por el trabajo solidario y de integración que se dio en estos años”.

Rojas recordó que a raíz de este proyecto conjunto con el Gobierno, “nuestra gente está saliendo adelante; se logró tener agua potable en la zona, luz, camino transitable, y un centro de salud”.

La Fiesta de la Cultura Nativa comenzará el 25 de mayo con una Jornada Solidaria de Educación.

El 26, se realizará una Jornada Solidaria de Salud.

El 27 de mayo habrá actividades deportivas como triatlón del monte, concurso de pesca y campeonato de fútbol, con la participación de reconocidos jugadores del país.

La cartelera de artistas del sábado 28 de mayo está compuesta por Claudia Rial, Coco Gómez, Dalmiro Cuéllar, Izquierdos de la Cueva, Sergio Galleguillo y Guillermo Novellis del grupo La Mosca, entre otros que ya comprometieron su presencia en Santa Victoria Este.

La entrada es libre, solo se pide una colaboración de herramientas de trabajo, utensilios de cocina, juguetes, útiles escolares, calzados, etc.

En la fiesta 2011, Rojas, presentará en sociedad su nuevo CD + DVD “Jorge Rojas en vivo”, que acaba de editar, grabado en vivo en la Ciudad de Córdoba. También, junto a sus hermanos “Los Rojas”, el cantante editó el CD “Una sola voz”, reflejo del los años compartidos con Alfredo y Lucio, desde que se suman a su carrera solista.

Cabe destacar, que Rojas tiene también un importante compromiso artístico el 29 de abril en Buenos Aires en el Luna Park que le abre sus puertas por primera vez al cantautor salteño como único protagonista principal.



rss Creative commonsArgentina

© Copyright 2013, Calchaquimix. Todos los derechos reservados.

Calchaquimix adherido a la Asociación de Periodistas de Salta (APES)