El 5 de agosto canta en Salta

Raly nuevas canciones; el mismo compromiso

Jueves 27 de julio de 2017  

Raly Barrionuevo luego de este primer semestre detuvo su gira para internarse en sus estudios y así masterizar sus nuevas canciones que saldrán a la luz en un disco íntimo en agosto para su gira en todo el país.

El sábado 5 de agosto, a las 21:30 en el Teatro Provincial, Barrionuevo ofrecerá su recital con el adelanto de su nuevo material, donde dejará plasmado la madurez de más de 20 años de música en los que siempre mantuvo en alto su compromiso social y por el medio ambiente.

El músico promete no defraudar los oídos de sus seguidores. La placa se encuentra en pleno proceso de masterización y si bien aún no ha sido bautizada con un nombre, pronto se conocerán mas detalles.

Desde el entorno del artista santiagueño dicen que el inminente disco “es un trabajo íntimo e intenso". En su tránsito por la música, el autor, guitarrista y cantante desplegó una labor consecuente e inspirada que plasmó en álbumes como Circo criollo, Ey, Paisano, Noticias de mi alma y Rodar.

La gira de Barrionuevo comenzará el viernes 4 de agosto en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán y ese mismo fin de semana se extenderá al Teatro Provincial de Salta (el 5) y al Teatro Mitre de Jujuy (el 6).

La semana siguiente llegará al Coliseo Podestá platense (el 11) y a la rosarina Fundación Astengo (el 12) y los días 18, 20 y 25 estará en Santa Fe, Luján y Villa María, respectivamente.

En septiembre sus planes son recorrer la Patagonia, en octubre pasará por La Banda y por las Fiestas de Monteros y del Caballo, mientras que hacia noviembre viajará fugazmente a España para actuar entre el 8 y el 12.

A su regreso de España, entre el 17 y el 20 de noviembre brindará cuatro funciones en la disco porteña Niceto Club y luego se enfocará en la siempre intensa agenda de los festivales folclóricos del verano.

Oriundo de Santiago del Estero, es uno de los representantes de la música popular de raíz folclórica alimentada de múltiples sonoridades como rock, folk, tango, Trova Cubana. Otros lo adscriben a la idea de "folclor". Muy pocos lo encuadran, sin exactitud, en el denominado "folclore joven", surgidos en los años ’90 de Argentina.

Desde la organización se informó que ya se encuentran en venta las entradas, y para adquirirlas están disponibles en las boleterías del Teatro Provincial: el valor de la Platea es de $450 y $400, en tanto que el Palco tiene un valor de $400; Pullman $300 y Super pullman $250.