Festival itinerante

Metateatro por los barrios

Martes 1ro de agosto de 2017  

El teatro salteño se acerca a diferentes barrios, municipios, escuelas y centros vecinales de nuestra provincia a través del 8º Festival Metateatro Itinarante, “El teatro salteño recorre los barrios”, que lleva adelante el Colectivo de Gestión “MetaTeatro” y La Ventolera espacio de arte.

Este encuentro brinda la posibilidad a los vecinos de ver espectáculos teatrales salteños de títeres, teatro y clown para chicos, jóvenes y adultos. Se llevará a cabo durante todo el mes con entrada libre y gratuita.

La nueva edición recorrerá los barrios Solidaridad, Asunción, Castañares de la Ciudad de Salta. Las Escuelas Francisco de Gurruchaga Rosario de Lerma, Bartolomé Mitre de Campo Quijano, Bernabé López de Vaqueros, Escuela Virrey Francisco de Toledo La Silleta; Escuela de Comercio Victorino de la Plaza y Escuela Provincia de Buenos Aires de la Ciudad de Salta. Además se presentarán obras en los teatros municipales de Cerrillos y la capital de Salta.

Las obras y grupos que participan son “Andanzas del Ilustrado Don Quijote de la Mancha”, del grupo Huacalera Teatro; “Esta noche improvisamos”, de Misión Mono Teatro Aklla Sumaq, “La elegida por su belleza”, del grupo de teatro La Otra Vuelta; “Sueño para Volar”, del teatro de títeres A punto de ser Pez; “Lombrices”, tragicomedia de La Sardinera del Norte; “El Lugar más lindo del mundo”, teatro clown de La Banda de los Notables Cuchufletos; “El Cuentero Mañero” del Teatro de Títeres La Luna Mimosa y “Secreta Receta con Cancioneta”, de Luciana Rajal y Andrea García.

La primera función se realiza el viernes 4 de agosto en el flamante Teatro Municipal del predio del Centro Cívico Municipal avenida Paraguay 1240. El miércoles 9 de agosto, sube a escena la obra de teatro para jóvenes y adultos, “Esta noche se improvisa” en el Centro Integrador Comunitario de Vaqueros.

El 8º Festival Metateato Itinarante “El teatro salteño recorre los barrios” cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, Las Municipalidades de Salta, Cerrillos, Vaqueros y Rosario de Lerma. Para mayor información:
metateatrosalta@gmail.com o llamar al 154570913.