La "Cantarola" murguera en Salta

La Catalina te invita a cantar con ellos

Miércoles 7 de febrero de 2018  

La murga "Agarrate Catalina" está "De Cantarola" por el país. Este sábado llega al Paseo Balcarce para proponer su carnaval donde lo principal de su concierto es la interacción con el público.

Yamandu Cardozo, lo explica muy bien en el video que se puede ver más abajo. Esta vez "Agarrate Catalina" porque la agrupación está de gira por el NOA para explorar la cancionistica dejando de lado la teatralidad de la murga, el vestuario, maquillaje, la actuación y la puesta en escena.

Es un concierto con todas sus canciones, carnavalero e interactivo. Se parece más a una peña porque es mucho mas cercano que en una sala teatral. La Catalina, vuelve una vez más a Salta para proponer algo distinto a su público.

La idea es recorrer su historia con canciones y artístas invitados de todos los estilos que se suben a cantar con la murga, pero el plato principar según Cardozo, el propio director del grupo, "vos, podés cantar arriba del escenario con la catalina".

Con este objetivo, el sábado 10 de febrero a las 22, murguean en "Jagger" ex The Bond (Balcarce 864). Prepárate para cantar con ellos. Los cupos están limitados por el lugar donde se presentan. Las entradas anticipadas se adquieren en Zuviría 408 y Caseros 723. En tucumán se presentan el lunes 12 de febrero a las 21.30, en el Arbol de Galeano.

Tras varios años de presentarse de esta manera en Montevideo, la más prestigiosa banda uruguaya expresa que "está muy feliz de poder hacer nuevamente "De Cantarola" por la Argentina, en un ámbito especial, donde habrá varias sorpresas".

El lider de la murga Yamandú Cardozo, remarca que llegan con un formato informal, descontracturado y un repaso bien cercano al público por los temas de sus repertorios.

"El público formará parte activa del espectáculo, ya que puede subir al escenario a cantar como un murguista más. Además, habrán artistas sorpresa que se suman a compartir esta fiesta entre amigos", adelantó.