Festival Nacional

La Caldera es "chichera"

Lunes 13 de marzo de 2017  

Se viene una nueva edición del Festival Nacional de la Chicha
Se lanzó con una conferencia de prensa la nueva edición del Festival Nacional de La Chicha, en La Caldera. Una cartelera de grandes artistas subirán al escenario "Jorge Cafrune", los días 17, 18 y 19 de marzo.

El festival que se realiza en el predio del Complejo Deportivo Municipal, tiene capacidad para unas ocho mil personas. Durante el acto de lanzamiento se dió a conocer la nómina de artistas de la edición 2017.

El viernes 17 de marzo están programadas las actuaciones de Sergio Galleguillo, Canto 4, Matacos, Cabales, Chirette, Nuna, Tunay, y Mili Fernández. Ese día las entradas costarán 170 la entrada popular, 320 la platea, y 420 la preferencial que cuenta con 500 sillas numeradas.

El sábado 18 de marzo, la cartelera tiene a El Chaqueño Palavecino, Las Voces de Orán (en reemplazo de Los Manceros Santiagueños), Franco Barrionuevo, Marcela Ceballos, La Juntada, Quinoa, Rodrigo Pequeño, Ricardo Romero y Ey Paisano. Esta jornada el precio de las entradas se diferenciará sólo en el sector de las populares, que costarán 220 pesos.

El domingo 19 de marzo, al estilo de la "yapa", es el cierre del festival con un Homenaje a la Pachamama, jineteada y destrezas gauchas y baile popular. Este día la entrada será libre y gratuita.

Se puede adquirir las entradas en Belgrano 870, en Alto Noa Shopping y en el sitio autoentrada.com.

La conferencia de prensa contó con la presencia de algunos de los artistas convocados. Estuvo presente también el Chaqueño Palavecino. Indicó que le gusta la cartelera porque es preciso poder ayudar a los que recién se inician para favorecer al "recambio" artístico.

Los Manseros sin Chicha

La organización del Festival Nacional de la Chicha en comunicado informó la baja de la cartelera de Los Manseros Santiagueños. Dicen que fue debido al escándalo entre sus integrantes que ocurrió días atrás durante un show del grupo en un festival en Córdoba.

Luego del episodio entre Onofre Paz y su hijo Martín Paz, en el escenario del Festival del Carbón, en donde el líder del grupo echó del grupo y del escenario a su hijo. Por este hecho la comisión organizadora del Festival Nacional de la Chicha.