De gira por el NOA

Abel Pintos, baladas que adulzan su éxito

Jueves 27 de julio de 2017  

En Salta se presenta en el Estadio Delmi, donde aun quedan localidades, en Tucumán están agotadas las tres funciones programadas para los shows de Abel Pintos. Y es curioso porque en nuestra ciudad el cantante puede llegar a convocar en una sola función unas 10 mil personas y en tres funciones el límite son 4.500.

En su gira por el NOA, viene a presentar los temas de su nuevo disco "11". Actuará en Salta, el jueves 27 de julio a las 21.30 en el Estadio Delmi, el viernes 28 de julio en el Estadio Olímpico de Palpalá, Jujuy, el sábado 29 de julio en en el Centro de Convenciones Forum, Santiago del Estero. En tanto en Tucumán sus tres funciones del martes 1, miércoles 2 y jueves 3 de agosto en el Teatro "Mercedes Sosa", las localidades se encuentran agotadas hace varios días.

La trascendencia y popularidad del ahora ídolo de los jóvenes creció tras ser consagrado por tercera vez en su trayectoria con el Premio Gardel de Oro, el más importante que brinda la industria musical de nuestro país. Hace poco Abel y Malú grabaron también juntos el video de “Oncemil” en Madrid. (Mira el video en esta nota)

“Poder encontrarme con Malú en esta canción es muy emocionante para mí porque siento una admiración profunda por ella y porque ha sido muy generosa y encantadora conmigo. Nos divertimos y disfrutamos mucho cantando juntos y estamos felices de compartir eso con todos”, contó Abel Pintos, que hoy brindó en Salta una conferencia de prensa en el hotel Sheraton, donde se hospeda.

El video de "Oncemil" que será también parte de su repertorio del recital, se grabó durante la última visita de Abel a España, en la que además de diversas actividades promocionales realizó conciertos en Madrid y Barcelona.

Su álbum “11” está en el tope de las ventas. Ya alcanzó el galardón de doble Platino por sus ventas en Argentina, y también se editó en formato físico en España y México.

Lo cierto que Abel Pintos hoy el artista más popular, vendedor y convocante de la escena musical Argentina, por lo que las espectativas de que colme las instalaciones del estadio Delmi, es todavía altamente probable.

En 21 años de carrera, "Once" es el número clave en su vida. Es la fecha de su cumpleaños y este disco es también el 11 de su carrera. El consagrado cantante recibió múltiples galardones por las ventas alcanzadas con cada uno de ellos (discos de oro, platino, doble platino, séxtuple platino y hasta Diamante, distinción que muy pocos artistas recibieron en su carrera) ganó durante tres años consecutivos el premio Gardel de Oro a la música que otorga Capif (cámara argentina de productores de fonogramas y videogramas).

Tiene además el rector de haber realizado más de 15 estadios Luna Park de forma consecutiva, agotó el estadio único de la Plata y 21 Teatro Ópera en calle Corrientes, y como si fuera poco, ostenta el récord también de conciertos realizados en el interior del país.


Foto: Abel Pintos cariñoso con sus seguidores en Salta (foto arriba: Nora Mena)