Salteños ya pueden descargar libros gratis en sus celulares

Miércoles 16 de noviembre de 2016  

Se presentó hoy el sistema Biblioteca Virtual para que los salteños puedan descargar libros en forma gratuita a sus teléfonos móviles.

En paradas de colectivos se puede encontrar los afiches de Biblioteca Virtual donde por medio de código QR los interesados pueden acceder directamente a más de cien títulos.

Se puede mencionar Alicia, en el país de las maravillas, De la Tierra a la Luna, El Hombre Mediocre, El Jugador y El Ángel Caído.

Desde el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría del Área Metropolitana, se informó que en un corto plazo, los libros se podrán descargar en los colectivos y en lugares públicos; sobre la bibliografía, se trabaja con las universidades locales para incluir material de autores salteños, además de manuales útiles para estudiantes de nivel inicial.

Los pasos son sencillos: cuando el usuario esté frente a una gráfica, activa el lector de códigos QR de su celular (en caso de no tener, lo descarga), apunta al QR del libro elegido y comienza la descarga gratuita.