Las canciones del "Cuchi" llegan a las escuelas de música

Martes 28 de noviembre de 2017  

A 100 años de su nacimiento se presenta en Salta el libro "Corazón Alegre", una obra de Gustavo "Cuchi" Leguizamón, para estudio para escuelas y espacios educativos de música de todo el país.

El trabajo dará a luz en un acto sábado 2 de diciembre a las 19:30, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, organizado por el Instituto Nacional de la Música y el Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta.

Esta herramienta es una puerta de entrada a la obra de uno de los máximos referentes de la música argentina, y está conformado por transcripciones para piano (algunas de ellas inéditas), adaptaciones para guitarra en formato cancionero y arreglos para dos voces interpretadas originalmente por el Dúo Salteño nunca antes editados. Son 43 composiciones que representan el universo musical planteado por Cuchi Leguizamón.

La transcripción de partituras para piano, cancionero y arreglos para dos voces a cargo de Leopoldo Deza. Transcripción para guitarra y cifrado del cancionero realizadas por Diego Rolón.

Contiene textos de Leopoldo “Teuco” Castilla, Juan Martín Leguizamón, Delfín Galo Leguizamón, Neli Saporiti, Santiago Giordano, Lilián Saba, Luly López Arias, María Gabriela Ayala, César Mariano Ovejero, ministro de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, y Sergio Bravo, secretario de Cultura de la Provincia de Salta.

Clínica musical

El lunes 4 de diciembre desde las 17, se realizará una clínica musical a cargo de Leopoldo Deza, en calle Ejército del Norte 90 de esta ciudad. Temas: recursos rítmicos, melódicos y armónicos utilizados en su cancionero, arreglos de dúo (compuestos para el Dúo Salteño) y en la interpretación en piano.

Más información enwww.inamu.musica.ar.