La ciudad ya tiene su Teatro Municipal

Viernes 4 de agosto de 2017  

El Teatro Municipal abrió sus puertas y ya tiene en agenda obras teatrales gratis para este fin de semana. La sala destinada para artistas y espectáculos locales está ubicada en el acceso al Centro Cívico Municipal (CCM) donde ademas funcionará la la Subsecretaría de Cultura Municipal.

El Teatro Municipal, fue inaugurado el 1 de agosto en un acto presidido por el intendente Gustavo Sáenz, funcionarios municipales, concejales, y precandidatos para estas elecciones. Agustina Gallo, subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Salta es quien tendrá a su cargo la dirección de la sala.

La obra de construcción del edificio teatral se inició en 2015, con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. Para el nombre de la sala teatral se lanzará una convocatoria, para que sean los vecinos quienes lo determinen.

El teatro cuenta con butacas para 150 personas. Quienes deseen hacer uso de estas instalaciones, deberán acercarse al Centro Cívico Municipal, o elevar una nota, para analizar la disponibilidad del espacio, con prioridad sobre los espectáculos locales.

Primeras obras

La sala ya tiene agenda cultural diseñada para este fin de semana la reposición de dos obras locales. La primera se pondrá en escena el viernes 4 de agosto a las 21, y se trata de la obra “Lombrices” de un grupo de teatro independiente. El sábado 5 de en idéntico horario, se presentará “Tres mujeres y una valija”, que es una comedia de autoría y dirección de Carlos Delgado. Ambos espectáculos son con entrada libre y gratuita.