El Cine Club exhibe "Rouge" de la trilogía de Kieślowski

Lunes 19 de junio de 2017  

El ciclo del Cine Club Salta dedicado al consagrado director y guionista polaco Krzysztof Kieślowski, este miércoles 21 completa la Trilogía Tres Colores.
Coordinado por Alejandro Arroz y Matilde Casermeiro en su 10° temporada.

El filme se exhibirá a las 21, en la sala del Auditorio Fundación COPAIPA (General Güemes 529).

Durante junio se proyectan cuatro de las grandes películas del director polaco Este miércoles 21, se completa la trilogía con la proyección de "Rouge", que gira en torno a la idea de Fraternidad, con la actuación de Irène Jacob, Jean-Louis Trintignant y Auguste Bruner.

Tres colores. Tres películas. Tres actrices francesas. Tres trabajos. Una bandera. Además, para concluir el ciclo, se presentará el filme “Una Película de Amor”, que es la versión ampliada del Capítulo 6, del Decálogo de Kieślowski.

El rojo. Valentine, el juez Kern y Auguste son tres extraños que van a cruzar sus caminos, aunque aún no lo sepan. Los personajes que inicialmente no estaban relacionados llegan a estar íntimamente fraternizados. Dota al color rojo del calor del amor y de la vida.

Kieslowski sitúa la acción en Ginebra, lo cual contribuye al tema de la fraternidad, al ser Suiza un país de convivencia lingüística, cultural y religiosa. Más aún es la cuna del reformismo de Calvino, cuyas ideas de la predestinación pululan en el personaje del juez.