Concierto en la Biblioteca con Nadia Szachniuk y "Seraarrebol"

Sábado 23 de julio de 2016  

Las bandas porteñas "Nadia Szachniuk Grupo" (Alejandro Starosielski y Bruno Moguilevsky) y "Seraarrebol" (Nadia Larcher e Ignacio Vidal), arriban a Salta para ofrecer talleres musicales y un concierto el domingo 24 de julio a las 20, en el Complejo de Bibliotecas y Archivos. (Av. Belgrano esq. Sarmiento).

Ambos grupos presentarán material de sus recientes trabajos discográficos en un espectáculo compartido, en el que también ofrecerán canciones conjuntas.
Además, dictarán talleres de canto, guitarra, piano, arreglos y composición de canciones

"Seraarrebol"

El grupo "Seraarrebol", condensa el deseo por lo imprevisible. Es un proyecto poético-musical de Ignacio Vidal y Nadia Larcher, a partir de la exploración sonora de sus dos voces y el sonido de la guitarra recorren composiciones propias. Con la participación de Bruno Moguilevsky en sintetizadores.

El repertorio invita a un viaje particular por una poética inspirada en paisajes sonoros singulares y en la resignificación de la palabra como sustrato de la canción.

Seraarrebol es hoy uno de los conjuntos musicales prometedores de la escena nacional. Ha sido convocado por artistas como Diego Schissi, Carlos Aguirre, Juan Quintero, Juan Falú, La Bomba de tiempo, Guillermo Klein, y recientemente ha grabado junto a Jorge Rossi, el legendario baterista español del trío Brad Mehldau. Mas información en: http://www.seraarrebol.com.

"Nadia Szachniuk grupo"

"Nadia Szachniuk grupo", presenta en nuestra ciudad el repertorio de su nuevo disco "Luna Atrás", conformado por nanas, canciones de cuna, canciones desveladas. Canciones que cuentan las latitudes de la noche. Algunas son de autoría propia, y otras son el resultado de una recopilación personal que lleva mas de 10 años de búsqueda y reflexión.

Está conformado por Bruno Moguilevsky en piano / sintetizadores, Ale Staro en guitarras. Nadia, Oriunda de Salta, y radicada en Bs As desde hace 14 años, se dedica al canto desde muy joven, explorando distintos estilos dentro del folklore latinoamericano, jazz, músicas del mundo, y diferentes repertorios del canto lírico académico y coral. Fue Ganadora del Premio Gardel Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore 2012 con su disco VIDALA junto a Eva Sola. Pertenece al Coro Nacional de jóvenes y es profesora de canto particular. Nadia presenta una larga trayectoria como cantante solista tanto en el ámbito popular como en el lírico.

Talleres musicales

Los músicos realizarán talleres el martes 26 de julio en el Complejo de Bibliotecas y Archivos. A las 16: Taller “Arreglos para guitarra y piano en la música argentina”. (A cargo de Bruno Moguilevsky y Alejandro Starosielsky).

A las 17: Taller “La interpretación como proceso creativo”. Para músicos en general. (A cargo de Nadia Larcher).

A las 18: Taller de guitarra o piano (A cargo de Bruno Moguilevsky y Alejandro Starosielski).

A las 19: Taller de composición de canciones. (A cargo de Ignacio Vidal).

Las entradas

Entrada general para el concierto del domingo 24 de julio: $100
Asistencia a cada Taller del martes 26 de julio: $150 c/u. Entrada para el concierto + Asistencia a un Taller: $200.