Andrés Gauna recibió una distinción del Concejo Deliberante

Miércoles 26 de octubre de 2016  

Por el arraigo cultural de su obra, sus logros y la proyección nivel nacional e internacional el artista plástico salteño Andrés Gauna Andrés Gauna, fue distinguido por el CD como “Artista Destacado”.

El acto de entrega de copia de la Resolución N° 603 y Plaqueta Recordatoria, se realizó esta mañana en el espacio de Homenajes de la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.

Entre sus palabras de agradecimiento, Gauna manifestó: “yo peleo año tras año, empecé desde abajo y continuo trabajando en la calle, porque el arte tiene que estar allí. He tenido la posibilidad de recorrer América Latina y de vivir en Buenos Aires, pero que este reconocimiento me lo entreguen en mi tierra, es muy fuerte”, sostuvo.

Se valoró su compromiso con los pueblos originarios, el arraigo cultural en sus obras; su extensa trayectoria como trabajador visual, titiritero y profesor de pintura, según destacan los Considerandos de la resolución aprobada.

La entrega de la distinción fue realizada por el presidente del CD, Ricardo Villada, junto a los ediles Romina Arroyo (SD), autora de la iniciativa, Mario Moreno, Luis Hosel (ambos del PV), Andrés Suriani (PRO) y Ángel Ortiz (UCR).

La concejal Arroyo, al referirse a la distinción sostuvo: “conocí a Andrés en el Concejo, cuando le propusimos realizar un mural en el Salón de la Mujer. Luego de eso pude ver su apasionado trabajo, el que realizó en momentos difíciles y sigue haciendo ahora. Sus obras muestran la realidad de los pueblos originarios y de nuestras mujeres”.

Andrés Gauna comenzó su trayectoria de artista con estudios en la escuela de Bellas Artes “Tomás Cabrera”. Desde el año 1973 hasta la fecha protagonizó y participó de numerosas muestras individuales y colectivas.

Además, de aportar experiencia en diferentes cargos en el Estado, sus obras están diseminadas en todo el país y el exterior. Precisamente Gauna es el autor del mural de ingreso al Salón de la Mujer “Juana Azurduy de Padilla” del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.